lunes, 23 de julio de 2012

Ya faltan solo 4 semanas para que empiece el Regional de Areco y Encuentro.


Primera fecha: 1 y 2 de Septiembre.

Tenemos la alegría de que Skysports nos a confirmado que va a estar acompañándonos durante el Regional. Desde ya estamos muy contentos que estén con nosotros; la verdad que los chicos son unos capos, siempre están a disposición de los pilotos para dar información, asesorar no solo en cuanto a velas y productos, sin también en todo lo que este al alcance de ellos..

Skysports tendrá su stand para que lo pilotos puedan ver los productos que están proveyendo al mercado, folletería con las ultimas novedades y velas demo para que los interesados puedan verlas, ser asesorados y puedan probarlas.

Tendremos premios y habrá sorteo de productos que amablemente son provistos por Skysports!!.

Muchas gracias Skysports por confiar y estar una vez más con Areco FlyCross.

Para Pilotos:
Como ya anticipamos la idea es generar un espacio para que los pilotos puedan volar, divertirse, aquellos que quieran juntarse y volar por la zona lo puedan hacer y aquellos que quieran competir lo puedan hacer de la mejor forma posible.
Para esto recordamos que:

  • Antes de comenzar cada día habrá un charlas sobre la meteo del día; seguridad; datos locales.
  • En el despegue estará a disposición los sondeos del día.
  • Rescates organizados por Areco Flycross

  • Charlas de otros temas (ej. Meteo, seguridad) a cargo de Marcelo Bozzo y Juan Ramon Castillo).
  • Los cómputos y resultados de cada manga estarán disponibles por la tarde y subidos a la pagina del regional esa misma tarde (web regionalareco.blogspot.com ) luego en y en parafly.com.ar)
  • Podrán ser compradas al costo Viandas  para el medio día.
  • Por la noche encuentro en un bar típico de la zona donde vamos a poder compartir entre amigos unas cervezas, picadas y sándwiches de chorizo y vacío cocinados por un especialista en esta materia J

Costos:
            Rescate x esta org.: $ 50 desde gol/ $30 entre despegue y gol.;  
            Derecho de rampa x día: $20
Tornos de esta organización: $50 (cada grupo podrá llevar sus tornos o aquel que desee llevar su torno solo para tornear  al resto también será bienvenido)
            Vianda: (2 pebetes de jamos un queso + agua): Al costo.
            Noche:  Los precios son muy económicos, por ejemplo 1 cerveza ¾ $15


 Para los 10 primeros inscriptos (sacando a los miembros de Areco Flycross) se les entregará una remera de Areco Flycross de regalo.



IMPORTANTE: Es importante la inscripción a través de parafly.com.ar para poder armar la base de datos y tener los cómputos en tiempo y forma.


Todas las novedades en regionalareco.blogspot.com


En unos días les enviaremos el cronograma.



lunes, 16 de julio de 2012

Que nos espera del Clima esta temporada

Por deberse a que nuestros encuentros en el regional de Areco serán los fines de semana, tendremos que ir confirmando semana a semana el estado del tiempo..

De todas formas les hago llegar una nota muy interesante con respecto a lo que nos espera para nuestra temporada.

El pronostico para este año era la llegada del Niño.. es decir muy lluvioso, cosa que NO nos venia muy bien para nosotros. Acá transcribo una nota muy interesante (que de acuerdo a amigos, quien la escribe es un groso). Parece que el niño no será tan niño; con lo que NO será un verano tan complicado con las aguas; al contrario, pinta una buena temporada!



Eduardo Sierra: “Será un El Niño poco vigoroso”

La sequía más notable del último cuarto de siglo golpea fuerte a EE.UU.  y, si bien esta condición propone precios por encima de lo normal en los mercados, la precaución debe ser la guía en los próximos meses. Según comentó el Ing. Eduardo Sierra, especialista en agro-climatología, entre octubre y marzo el fenómeno de seca podría trasladarse a esta zona.
En diálogo con Alejandro Cánepa, el agroclimatólogo explicó las particularidades de este fenómeno climático que azota al país del norte. “Es algo de lo más extraño, el fenómeno de La Niña en EE.UU. produce sequía y El Niño lluvias por encima de lo normal. Pero están como si continuara La Niña. El año pasado, La Niña no tuvo impacto importante y este sí, aunque se suponía que íbamos a El Niño. Es difícil encontrarle una explicación con respecto a lo que es la teoría climática convencional”.
La situación de sequía tan marcada hacía casi tres décadas que no se vivía. “Las temperaturas están por encima de lo normal y las lluvias por debajo. Este panorama parece continuar las dos próximas semanas: las lluvias son muy ligeras, no alcanzan a recuperar humedad en los suelos.  Tanto el pronóstico meteorológico como el climático, marcan una continuidad de este escenario”, comentó.
Históricamente, cada vez que esto sucede en EE.UU. a los pocos meses se replica en nuestro país. “Eso es lo preocupante porque desde que hay registro, las grandes sequías norteamericanas de primavera luego se repiten de octubre a marzo en la Argentina.”
En la Argentina, el pronóstico de primavera ya está marcando que las lluvias van a ser un poquito inferiores a lo normal. “Los servicios de pronostico que adelantan a 6 meses nos dicen que las lluvias serán muy irregulares, sobre todo en el sudoeste de Bs. As. y La Pampa, Córdoba. Llueve pero menos que lo normal (y también tendríamos temperaturas muy altas). En la Argentina no sería tan grave como en EEUU porque como estamos yendo hacia un El Niño, la sequia estaría mitigada por este fenómeno. Yo sacaría los rumores catastróficos. Sería un Niño poco vigoroso”, concluyó. 

Fuente: Agro-noticias.

jueves, 5 de julio de 2012

El lugar; el campeonato/encuentro y la familia.


Areco es un lugar que conserva la tradición pero además tiene nuevos desarrollos; es decir; se puede ir caminando por el pueblo, visitar distintos locales con cosas de lugar; veredas angostas; bares que todavía conservan la fachada y todo como hace 40 años; incluso hay una fabrica de chocolate que se puede ir a tomar algo; la plaza principal donde algunos restaurantes ponen mesitas; como así también la heladería para tomar unos ricos helados en la plaza principal.
También esta el Río y el parque lo bordea donde se pueden llevar uno mates y disfrutar de la tarde mientras lo chicos andan en bicicleta y los grandes vuelan en parapente J

Alternativas de alojamiento:

Camping River Plate

Este camping es amplio, los baños están bien, cuenta con duchas, tiene el Rio Areco que recorre el mismo a lo largo; un lugar super tranquilo. El espacio para poner las carpas es en un sector determinado, teniendo una gran extensión para pasear, hacer asados o andar en rollers para la familia. Muy bueno!, no hay problema de lugar..
Los precios son carpa x noche: 50 pesos aprox. y $10 por persona.


 Hotel el Hornero

Este Hotel es muy lindo y económico.  Lo mas importante es hacer la reserva con tiempo porque por lo general no se consigue lugar en ningún lugar.
Las tarifas son con desayuno, las habitaciones obviamente están con baño privado; estacionamiento e Internet. Solo son 7 habitaciones, con lo cual rápidamente se llena. Además me avisaron que con 1 mes de anticipación ya se completa todo, con lo cual hay que reservar con tiempo.
Valores hoy: $ 250 doble;  $320 triple; $420 cuádruple.


- También podes consultar el portal oficial de San Antonio de Areco por hospedaje.

miércoles, 4 de julio de 2012

Areco explota!!


Ya el otro día Marce se había ido hasta Duggan…


Ahora me toco a mi… vamos anticipando las condiciones que nos van a tocar!! (aunque siempre Areco rindió y mucho)


El feriado del Miércoles pasado... (20/6) fuimos a volar… también vino un amigo con ganas de volar en tándem… así que tipo 12:30 ya estábamos preparados para volar….

Hicimos 2 vuelos y nada.. de todas formas era vuelo bautismo... todo bien… así que me preparo para despegar con el monoplaza y despego… tipo 3:00 de la tarde… había algo de viento pero no mucho.. Estaba fresco y no habíamos podido subir en lo vuelos anteriores... pero si se notaba que algo de actividad empezaba a haber.

Despego, suelto al final de camino y en caro a buscar alguna térmica en los campos pelados que había a la derecha… nada… nada... nada… cerca del aterrizaje decido ir unos metro mas atrás y encuentro algo suave.. Entre subida y bajada no ganaba altura.. Tendría unos 300mts hasta que llego hasta la ruta 8 (unos 3km de donde estaba).. Si seguía me metía adentro del pueblo de Areco… no daba. Pero en la ruta empecé a subir mejor y en minutos ya era una buena térmica marcada; suave pero buena, decidí seguir mientras seguía mirando posibles aterrizajes, 400, 500.. y con la deriva me iba metiendo arriba del pueblo, estaba en la térmica y desde donde estaba el planeo me daba para salir y aterrizar en los campos vecinos, asi que por ahora todo bien. Impresionante el paisaje, las casas se veían con claridad, la gente, el parque de juegos y la gente subida en la vuelta al mundo, las plazas; las calles, los puentes cruzando el río, las canchas de futbol con la gente jugando; acostumbrado a cuando uno pasa con 1500mts por arriba que no ve mucho detalle; esto era impresionante; en fin, seguí con la térmica hasta que termine de pasar por el Pueblo y seguí por la ruta 41; la deriva no me daba perfecto, el techo era de 600mts con lo cual no daba arriesgarse y caminar.. Aterrice en la ruta; Marce vino de rescate y volvimos.

+/- 45 minutos de vuelo.. 600mts de techo.. el vuelo: http://cnd.favl.info/leonardo/flight/7576

Otra sorpresa que me dio el invierno y Areco; un hermoso vuelo; que lindo es volar loco!

Como siempre; después el tercer tiempo con la picada y las cervecitas entre amigos.

Jorge Rosa (man)