miércoles, 4 de julio de 2012

Areco explota!!


Ya el otro día Marce se había ido hasta Duggan…


Ahora me toco a mi… vamos anticipando las condiciones que nos van a tocar!! (aunque siempre Areco rindió y mucho)


El feriado del Miércoles pasado... (20/6) fuimos a volar… también vino un amigo con ganas de volar en tándem… así que tipo 12:30 ya estábamos preparados para volar….

Hicimos 2 vuelos y nada.. de todas formas era vuelo bautismo... todo bien… así que me preparo para despegar con el monoplaza y despego… tipo 3:00 de la tarde… había algo de viento pero no mucho.. Estaba fresco y no habíamos podido subir en lo vuelos anteriores... pero si se notaba que algo de actividad empezaba a haber.

Despego, suelto al final de camino y en caro a buscar alguna térmica en los campos pelados que había a la derecha… nada… nada... nada… cerca del aterrizaje decido ir unos metro mas atrás y encuentro algo suave.. Entre subida y bajada no ganaba altura.. Tendría unos 300mts hasta que llego hasta la ruta 8 (unos 3km de donde estaba).. Si seguía me metía adentro del pueblo de Areco… no daba. Pero en la ruta empecé a subir mejor y en minutos ya era una buena térmica marcada; suave pero buena, decidí seguir mientras seguía mirando posibles aterrizajes, 400, 500.. y con la deriva me iba metiendo arriba del pueblo, estaba en la térmica y desde donde estaba el planeo me daba para salir y aterrizar en los campos vecinos, asi que por ahora todo bien. Impresionante el paisaje, las casas se veían con claridad, la gente, el parque de juegos y la gente subida en la vuelta al mundo, las plazas; las calles, los puentes cruzando el río, las canchas de futbol con la gente jugando; acostumbrado a cuando uno pasa con 1500mts por arriba que no ve mucho detalle; esto era impresionante; en fin, seguí con la térmica hasta que termine de pasar por el Pueblo y seguí por la ruta 41; la deriva no me daba perfecto, el techo era de 600mts con lo cual no daba arriesgarse y caminar.. Aterrice en la ruta; Marce vino de rescate y volvimos.

+/- 45 minutos de vuelo.. 600mts de techo.. el vuelo: http://cnd.favl.info/leonardo/flight/7576

Otra sorpresa que me dio el invierno y Areco; un hermoso vuelo; que lindo es volar loco!

Como siempre; después el tercer tiempo con la picada y las cervecitas entre amigos.

Jorge Rosa (man)


No hay comentarios:

Publicar un comentario